19 nov 2007

Johan, ¿seleccionador?



Definitivamente desisto de ver a Johan en un banquillo y menos el de la selección.
Siempre le gusta ir un poco a contracorriente y diciendo verdades que duelen.
Ha esperado a que la selección esté clasificada para defender al entrenador de la selección, pero para mi lo ha defendido a toda costa y con argumentos frágiles.
Dice que es difícil gestionar una selección que solo entrena una semana al mes como mucho y lo compara con un club. Sinceramente, amigo johan, lo deberías comparar con otras selecciones, porque es contra ellas que compite y no contra un club.
Y una selección donde desde hace años solo cambian 3 nombres en cada convocatoria, ¿no se sabe ya como tienen que jugar? Siempre son los mismos, y el equipo de la Eurocopa no será muy distinto al del mundial.
Es verdad amigo johan, el Sevilla nunca puede ganar dos uefas consecutivas porque su palmarés se lo impide, al igual que España no se le puede exigir pasar de cuartos porque arrastra su horrible palmarés. Lo que necesita España es una buena estructura, algo así como ha hecho monchi en Sevilla o la que esperemos haga Hierro una vez finalice este ciclo.
Madrid, Barcelona, Sevilla y muchos mas que triunfan en Europa, compiten en la liga española, que por si no lo recuerdan se nutre mayoritariamente de jugadores nacionales, Yo creo que se puede aspirar a ganar una eurocopa porque España gana muchas copas de Europa.
El Milán que gana copas de Europa tiene de portero y de estrella a un brasileño, ¿por eso no puede ganar Italia un mundial o un europeo? ¿Grecia que no esta en cuartos en ninguna competición europea y que tiene a extranjeros en sus equipos punteros (Ribaldo, Roberto Carlos, etc.) no puede ganar nunca una eurocopa?
Se llama selección porque puedes seleccionar a todos los miembros de diferentes equipos, no solo del campeón de Europa o de los equipos punteros.
No quiero restar importancia al echo de que la mayoría de delanteros tanto en Inglaterra como en España sean foráneos, pero en el caso de España donde la selección sub.’17 es subcampeona del mundo, no veo porque no se pueda tirar de la cantera en caso de escasez.
Yo creo que si un jugador es bueno, puede jugar en el Liverpool o en el valencia o en el barça, si según johan no tiene nada que ver que equipos españoles ganen competiciones europeas con que la selección haga buen papel, tampoco veo problema que los jugadores ingleses o españoles jueguen en otros países. Es más una generación de futbolistas formados en las canteras de los clubes o con un seguimiento por parte de los técnicos de categorías inferiores de la federación.
En todo caso y mas hablando de delanteros es importante coger al pichichi español juegue donde juegue porque su racha garantiza algún gol.
Sobre el caso de Raúl no voy a entrar en si tiene que ir a la selección o no, yo creo que el momento que atraviesa ahora es óptimo y al nivel de villa en sus respectivos equipos por lo que debería ir.
Lo que si que quiero comentar es llevar a un jugador como capitán sin que juegue, en un país donde la prensa es tan sensacionalista y donde que hay que vender, como siempre digo, 4 diarios deportivos de tirada diaria. Si se pierde tiene que jugar, y si se gana al jugador no le hace gracia que se gane sin el y puede ser un conflicto y mas si calientan desde fuera. Si no tiene que jugar según el seleccionador que no vaya convocado y que deje paso a otra generación.
Lo de Valdés es populismo ya queda bien que lo diga un culé, pero se podría decir lo mismo de Palop, de Gorka, etc.
Amigo johan, como gran profesional que fuiste esperaba un análisi más técnico y no el que hacemos todos en el bar o en la calle.
Un saludo