23 jul 2009

Panorama a mediados de julio




Mediados de julio, fichaje de Ibra fresco, y hora de empezar a sacar conclusiones y mojarse.

La primera pregunta es pensar quien se ha reforzado mejor si el Madrid o el Barça.

El barça ha rejuvenecido el lateral izquierdo y ha hecho un cambio de cromos con el delantero centro.

Nunca sabremos, parece que hay un pacto de no agresión de por medio, los motivos de no contar con el mejor delantero de todos los tiempos, en relación duración de contrato- goles- títulos, del Barcelona.

Por otra parte, sigue faltando el extremo izquierdo nato que de mas libertad y descanso a Henry y un medio centro teniendo en cuenta que no cuentan con Gudi y que Feita y Touré se van a la copa África, no lo digo yo, desde la secretaria se apunta a Mascherano.

Sinceramente creo que este barça no se ha reforzado y me explico. Cuando un techo esta apunto de caer lo refuerzas apuntalándolo, y aquí hemos quitado una columna que por razones x se estaba agrietando para poner otra, aun fresca, que no sabemos si aguantará o no aunque todo apunta que si.

Pero no quiero cargar contra los fichajes, aun no, considero que hemos ganado un jugador en invierno, ya que eto’o hubiese marchado y tendríamos que confiar en bojan y en Keita, que aunque tienen mi apoyo y mi confianza como integrantes del triplete, siempre son una bomba de relojería si las cosas no salen bien. Rápido se diría que no se ha reforzado el equipo con estrellas y todo lo que conlleva tener que llenar diarios.

También hemos ganado juego de delantero centro rematador y juego de espalda, al igual que técnica. Durante la liga se verá si la integración es rápida, si se pierde presión y carácter, en definitiva, esos signos de identidad que aportaba eto’o y que tanto han gustado durante estos 5 años, aunque nunca cayera en gracia. Esta claro que vale mas caer en gracia que ser gracioso.

Sobre el fichare del extremo estoy tranquilo, últimamente el barça se está reforzando con cabeza, con trabajo y generando ilusión. Se fichará desacuerdo con el entrenador y este confía en el grupo y no está dispuesto a fichar por fichar. Queda mes y medio y se habla de cesc para subir a Iniesta o el mismísimo Ribery a cambio de gudy y alguno mas, pero en fin, Ibra viene aquí comprometido y a ganar la champions otra vez, Maxwell viene a ganarse la titularidad que perdió en el Inter, esta actitud me gusta, Ribery entra en este perfil, aunque ha coqueteado demasiado con el Madrid, y el barça compite con clubes mas ricos y con mayor caja.

Aun o he hablado del Madrid, pues lo mismo, el Madrid nunca ha tenido falta de gol, eso si, ganaban últimamente por 1-0. El desequilibrio que dará cristiano no será muy diferente al que daba Roben, eso si, supongo que las lesiones les respetaran mas. Con esto quiero decir que donde jugaban otros que daban buen rendimiento ahora jugaran otros que quizás aporten mas, es decir que puede que partidos puntuales hagan goleadas o se gane por mas de dos goles, y si me permiten no será un 2-6 sino que alomejor será un 4-5.

La misma teoría de los refuerzos me sirve con el Madrid. La defensa no se ha reforzado, se ha cambiado los cromos, albiol por cannavaro, y no se conoce lateral izquierdo de garantías.

Saben que en el medio campo tienen un problema, y buscan la solución de Xavi Alonso, suplente en la selección española y otro perfil muy alejado de lo que necesita el Madrid, un organizador de juego, viene a suplir o a reforzar a diarra, poco mas.

Y en la delantera pues bueno, tiene mucha gente contrastada que todos pueden ser titulares, pero solo pueden jugar dos, y ya se apunta a una posible suplencia de Raul, con todo lo que puede conllevar en el vestuario, véase Raul, Guti, salgado de suplentes, lo nunca visto.

Ya estoy deseando que ruede el balón y que todas las ilusiones de ver fútbol de fantasía se esfumen y que se toque de pies en el suelo.

El fútbol, parece que se esta olvidando, es un deporte, donde a base de trabajar, de estrategia y de calidad, se ganan títulos. Y algunos se olvidan de que es un deporte para convertirlo en un espectáculo, una cosa lleva a la otra muchas veces, pero no hay que perder en el horizonte el orden de los factores, paras que con humildad se consigan los títulos, al fin y al cabo el reconocimiento y los premiso llegan con los títulos, no con jugadas que den a vuelta al mundo.

Un saludo