11 feb 2008

“Ma cagun cony”

Con esta frase se pretendía remontar la distancia al Madrid desde el entorno del Barcelona. A mi particularmente me gustaba la de juntos podemos.
Otra semana mas en que lo que hace el barça es bueno o malo en funcion de lo que haga el Madrid, y claro como el Madrid gana al equipo que mas fácil se lo ha puesto en toda la liga en su campo y lo hace por 7 a 0 pues el resultado del barça es nefasto.
Muchos decían que empatar en Sevilla ante un buen equipo es un buen resultado y hay que salir vivos, lo que pasa es que estos mismo al ver que el equipo no juega bien pues ya no les vale lo de salir vivos y quieren que todas las estrellas estén bien que el equipo convenza y que meta mínimo 3 para compensar los 7 del Madrid.
Yo creo como siempre que en el término medio esta la solución, todo tiene su lectura buena y la mala.
Los optimistas se basan en la buena, pero cuando la mala asoma demasiado, he de confesar, que los argumentos que tenia para ser optimista, ya no me lo hacen serlo, i ahora prefiero ser esperanzado.
Esperanzado por con los que estamos aquí esto no tira, pero con un buen medio centro y un delantero pichichi de su competición internacional, capaz de sacara titulares en rueda de prensa y verlos reflejados con carácter en el campo. Me estoy refiriendo como no a Samuel Eto’o.
Resulta que si en casa ganamos, aunque sea justito, y fuera empatamos, hacemos lo mismo o algo mejor que la primera vuelta, pues no daremos caza a un rival que ya se escapó en la propia primera vuelta.
Cuando esperábamos un “cagun cony” y ganar 5 partidos seguidos, va y lo da el Madrid con un resultado contundente justo después de la semana que se podía empezar a hablar de crisis.
Hasta ahora también decía que podrían tener bajas, sin robinho ni vanisterloy metieron unos cuantos también, o sea que se me van acabando los motivos para ser optimista pero si esperanzador de que algo cambie, empezando por el mismo barça.
Otro factor que creo que va a ser determinante es la champions. Lo que tenia que ser un factor de desgaste para una plantilla justa de gente con calidad como en teoría era la del Madrid en relación sobre todo a la del barça, sigue ahí, lo que me da miedo es que el barça se aferre únicamente con una preparación especial para ganarla y en la liga se limite a quedar segundo, como en la época de Lorenzo Sanz del Madrid, donde se permitían el lujo de quedar quintos o sexos en liga pero ganar séptimas y octavas.
El barça no encaja goles, y llevamos ya unos cuantos partidos si Puyol, es lógico que con oleguers y thurams el equipo se resienta son la mitad de titulares en la defensa que faltan.
Tengo ganas de que venga eto’o ver de una vez a deco Ronie en forma, poder rotar a iniesta xavi Márquez y yaya entre ellos en todas las competiciones e ir a por todas.
Es mi esperanza y lo único que me queda, si no es así pues otra temporada en blanco y limpieza para el año que viene.
Un saludo