22 mar 2008

¿Vivos en 2 competiciones?

Después de dejar escapar parte de la liga contra el Almería te dan ganas de escribir, después de pensar que ronaldinho se esta riendo de nosotros te da que pensar, pero dices, el fútbol es un estado de animo y de una semana a otra todo se arregla con una victoria.
Cuando ya caes en copa, ahora lo mas fácil y creo que hay que hacer es rajar contra este equipo, entrenador y junta directiva, porque ya que no tienen ganas de ganar por orgullo ni por incentivos extras, que lo hagan al menos por el malestar, el cabreo, la desilusión, etc., de la afición.
Nos reímos del Madrid cuando decían que la derrota del Madrid en roma había sido dulce, pero nosotros con el empate, sea las circunstancias que sea, con el valencia en casa lo dimos por bueno, mal error, un equipo campeón tiene que ganar en casa y hacer un buen partido fuera, recuérdese Milán y chelsea el año de la segunda.
No voy a caer en lo fácil de decir que Henry tenia que jugar por gudjhonsen, que silvinho tenia que entrar antes, y que Puyol aporta mas técnica y entrega y algo mas de llegada que zambrota, y poco mas, que es lo que hay que analizar del partido de ayer, de lo que me quejo es que desde hace años que Rikhard no sabe o no puede revolucionar un partido, lo mas que le he visto hacerlo ha sido poniendo a Larsson y a belleti por banda. Supongo que corto de efectivos no hacemos, vale que hay gente lesionada, pero ¿se acuerdan de Ronie? El quería jugar y sentirse importante en el equipo.
Aplaudo la gestión del entrenador con la prensa, con el entorno, pero quizás no con los jugadores. Ronie tenia que estar en el banquillo en el lugar de thuram y salir si el partido hubiese ido como fue y demostrar lo que dijo y acallar rumores en el campo que es como se tiene que hablar, y no con mensajes en clave de ahora no te convoco o comunicados médicos en público que no vienen al caso.
No se si es bueno o no decir que el vestuario huele a alcohol como dijo mijatovic, pero hizo efecto y robinho y quien fuese se puso las pilas y Ronaldo a la calle. Aquí en cambio se tapa todo, ¿Para que? ¿Para sacar mas tajada de los jugadores cuando se vendan? Los jugadores se valoran por lo que hacen dentro del campo y no por su vida, que puede influir o no, pero todos sabemos como era Romario y el resultado que dió…
¿Para no crear mal ambiente? Mira tener un jugador que no cuentas con el o que lo apartas del equipo por bajo rendimiento es igual que cree o no mal ambiente, si vamos encaminados a perder todos los títulos otro vez pues al menos que saquen el orgullo fuera del campo montando en cólera porque de la otra manera no lo harán, es buscar la reacción del equipo de alguna manera, de la manera que se esta tratando el vestuario va de mal en peor, y de la manera que actúa la directiva también. Al socio no se le puede engañar que diría aquel, y en duras épocas, la transparencia, es lo único que puede salvar a un presidente, porque si entran dudas aquí no remamos todos en el mismo sentido.
Sobre las famosas primas, ¿En serio pueden creer que lo que no hagan por orgullo ni por sentir los colores ni por vergüenza torera lo van a hacer por un puñado de billetes? ¿Pero alguien en su vida hace las cosas por hacer? Nadie tiene amor propio en la vida, quiero recordar que esta gente si les sientas tres partidos seguidos en el banquillo por mucho que les primes se cabrean, les gusta jugar, y antes una semifinal de una competición es la mejor manera de venderse y de sacar provecho, es triste pensar que por cobrar mas correrás mas, por favor, si hoy en día ganan mas anunciándose como campeón de la copa que con la prima.
Las primas se negocian al principio de temporada con los capitanes o por contrato con los incentivos, todo lo demás se entiende como profesionalidad, si no creamos mercenarios.
En cambio en la liga aquí todo el mundo se esconde y parece que nadie quiere jugarla, porque no hay muchas posibilidades, pues aunque uno se confiese optimista y crea que esta liga es fácil porque nadie quiere ganarla, si no dan motivos uno coje, lo manda todo a hacer puñetas, rompe el carné de socio, y se plantea si vale la pena creer en algo en que ni ellos mismo creen.
Que se pongan las pilas y aprendan de los errores, si no tuvieron ya bastante con toda la temporada pasada, porque podemos quedar cuartos, que no centren todas sus fuerzas en la champions porque el mago Félix dijo que nos eliminaban de la copa y acertó y también ha dicho que no pasamos ronda en champions, y aun estamos vivos y dependemos de nosotros.
Un saludo

19 mar 2008

Salvemos eurovisión



Tras este curioso titulo empezó una gala de televisión, ya polémica antes de Empezar.
Antes de seguir quiero dejar claro que a partir de ahora analizaré tanto la gala como eurovisión como simples programas comprados o producidos por TVE.
Sobre la gala, había que elegir a un representante para representar España en eurovisión, vamos como cada año, no entiendo porque este año había que salvarla. Se salva a alguien que esta en peligro, hasta incluso de desaparecer, sigo sin entender que había que salvar.
La gala ya venia rodeada de polémica por los miembros que participarían en ella, por una parte elegidos por la organización y por otra elegidos por los ínter nautas, aunque en ello también se utilizaran y hubiera sospechas de votos fraudulentos.
Todo el mundo tenía un claro favorito El “gran” Rodolfo Chikilicuatre, pero la gente no se creía que semejante personaje (nunca mejor dicho lo de personaje, porque es un conocido actor catalán que lo caracteriza) pudiera llegar a representarnos.
Como he dicho antes desde que Rosa rompió audiencias con su participación, el resto de triunfitos han ido bajando audiencias hasta el punto que TVE volvió a enviar a eurovisión a artistas como las ketchup o las supremas de mostoles, artistas de reconocimiento temporal (por no decir de canción de verano) para que tuviera gancho el programa de eurovisión.
Recuerdo que Rosa quedo séptima, pegándose un batacazo impresionante por las expectativas que se habían creado. Desde entonces he tenido la sensación que España luchaba por estar en la primera mitad de la clasificación hasta el punto que el año pasado se confirmó el descenso de dicha franja.
No le quedaba otra a TVE que apostar por un formato diferente de elección de personajes, para implicar al espectador a ver en la gala al que ha elegido, sea el motivo que sea de su elección. ¿Os imagináis la elección de los miembros de la selección española al público? Puede que de esta manera enganchara más. Lo que cuenta es mantener la audencia para no tener que condenar a emitir el programa por la 2 y que lo vean los románticos que silbaron al autor del chiky chiky.
De esta manera se ha asegurado que la gran mayoría vea el programa por morbo, o para reírse un rato, antes de otros países, ahora del nuestro.
Sobre eurovisión que decir, bueno que en su día fue un formato que tenia su éxito, salían buenas canciones, como mínimo que pegaban durante una temporada.
Con el negocio de las nuevas tecnologías, me refiero al sms, no hay programa que se resista a sacar tajada, ni que ello implique la elección de su ganador y su devalúa del programa, ya que los entendidos del jurado dejan de tener su peso, y este pasa al del público, donde busca algo más entretenido con una mejor puesta en escena. Ante más de 20 representaciones te quedas para la hora de votar con la que te ha llamado la atención.
Solo hay que fijarse en los últimos ganadores o finalistas donde salían unos monstruos o un tío rodeado de muñecos de cartón haciendo un baile freaky.
Todo programa tiene la importancia que nos quieran vender o que creamos en el, si en el fútbol el balón de oro es el máximo galardón para un futbolista europeo es porque creemos en el, si decimos que de eurovisión sale el mejor cantante europeo es porque creemos en el, pero nada mas lejos de la realidad que saber que los votos ya están cantados y que los países de Europa del este se votan entre ellos, o a la que consideren tiene mas calidad o ha hecho una mejor puesta en escena que haga despertado la atención de los televidentes.
Sobre el polémico Rodolfo, desde aquí felicitar a el y a su equipo de producción, “El Terrat” que, aunque jugando con el gran as de la baraja como es la promoción de un programa de televisión ha sabido conquistar con un personaje a los televidentes y de paso supongo que salvar la gala de eurovisión y cumplir así su propósito, ganar quizás no ganará, se dice que es favorita que todo el mundo la conoce, no se, yo creo que TVE se conformaría con mas del 40% de share y tenerlo entre la primera mitad.
¿Pero se imaginan cual seria el problema si quedara entre los 5 primeros?
¿La gente dejaría de creer en eurovisión?
¿Seria un nuevo formato por el que apostar, el de los freakys?
¿Será eurovisión la plataforma para crearla nueva canción del verano? Esa canción en la que con un baile facilón como el asereje y una canción y música pegadiza tienes garantizado el éxito.
Creo que es mejor ir de payaso y hacer reír que ir de artista serio y dar pena, el primero almenos cumple su propósito.
Nos vemos después del festival para analizarlo.
Un saludo