3 feb 2008

A 6 puntos



No he visto ninguno de los dos partidos, pero ni falta que me hace.
Para los que decían que el calendario del Madrid era mas fácil, para los que decían que tenían la suerte de campeones, para los que decían que el barça no tenia ni rumbo ni sentido, que lo sigan diciendo, para todos los demás es posible, y como diría Frank “juntos podemos”.
Con la vuelta de eto’o, que imprime carácter ganador y gol, un ronaldinho titular un messi sin tanta responsabilidad, un Henry de capacidad sobrada, un joven talento consagrado internacional absoluto con España y otro con México siendo además la gran esperanza, este barça es capaz de todo, esta en crecimiento y nunca ha tenido todos sus efectivos al 100%.
Se ha vuelto a encontrar el pivote defensivo, juegan los que están mejor y si sale xavi tiene la capacidad de meter el gol, el equipo esta comprometido y es una piña embalada al titulo, la afición se lo empieza a creer si mas no valora el esfuerzo y la entrega, la prensa venderá mas diarios si se pone del lado del equipo y que es como piensa la gente, y todo eso por un gol que casi no entra porque se acababa el tiempo de meterlo, que cruel es el deporte y el fútbol en general.
No hagamos sangre y unámonos de corazón con este equipo, como harían aquellas aficiones que tanta envidian levantan al compararla con la del camp nou. “Juntos podemos”.
La liga es tan larga que aunque hoy se hubiera empatado seguiríamos restando y hay que mirar arriba, valorando que el equipo domina y que crea ocasiones e gol y que nadie se ha acordado de Puyol hoy, dato importante.
Un saludo

El tomate y la televisión basura





Supongo que estaremos todos de acuerdo contentos con la suspensión del “tomate”.
Es curioso como se ha convertido un programa, nutrido de freakis, sensacionalismo, y mentiras, en un fenómeno social tan grande y con tanta repercusión al largo de estos años.
En la noria (como no) se empezó un debate el otro día sobre la televisión basura, no estuve muy al caso, pero como de costumbre me es igual lo que digan porque yo tengo mi opinión.
Hay gente que dice que un programa con tanta audiencia no puede ser tele basura, e incluso se planteaban como insulto a los espectadores.
Estamos acostumbrados a la democracia y tenemos implantado que lo que diga la mayoría va a misa, sobre todo en televisión donde manda la publicidad y no la calidad de los programas, aunque sean televisiones públicas pagadas por todos.
Que un programa que se emite en horario de oficina, donde la gente con estudios están trabajando y mayoritariamente y sin ofender en casa quedan amas de casa con o sin estudios, marujas o señoras, no me dice nada el índice de audiencia, también las tienen las telenovelas, por dios.
Justificando el argumento de las audiencias, entremos en los contenidos. Un programa como el mon a RAC1 presentado por Xavier Bosch tenia un lema: “la radio que informa entretiene y hace pensar” ¡¡correcto!! Eso es lo que se tiene que intentar en todos los programas sean cual sea su formato. Bajo esa definición de calidad en general en medios de comunicación analicemos el tomate:
Informa: Si, cuando quieren tienen su rigor, según el reportaje de la noria (sus amigos) pero cuando quieren exageran o le dan más bombo a una noticia que en otra cadena y/o programa explican en un minuto, ellos lo alargan todo el programa, añadiendo dramatismo y gravedad.
Entretiene: Si y mucho, sobre todo los reportajes con voz de fondo, han hecho algo de escuela. Con diferentes secciones donde se reían de freakis o de gente posando para concurso de mis o mister verano iban tirando.
Hace pensar: Para nada, solo si tienes conciencia puedes pensar que haces viendo según que reportajes o montajes, pero no analizan las noticias y critican ferozmente a quine quieren o se ríen de ellos con total impunidad influyendo en la imagen de los personajes en la audiencia.
De tres puntos digamos que tienen la mitad, pero la otra mitad muchas veces hace incluso restar por lo que en general no le doy el aprobado y lo califico abiertamente como televisión basura.
Un saludo