6 mar 2008

Europa pasa factura

Podría empezar hablando del partido contra el atlético, podría seguir diciendo que el barça es el único equipo que sigue vivo y con posibilidades en las tres competiciones, pero lo que mas preocupa es la lesión de mesi.
Perder en el campo del atlético puede entrar en los planes, no se perdió en Sevilla ni en Zaragoza pero se podría perder en Madrid. En fin que hemos estado dependiendo de un partido y ahora dependemos de uno y ganar en el bernabeu.
Tal i como esta el Madrid si el b barça vuelve a encadenar tres victorias seguidas volverá a recortar distancias, y si en vez de ser 3 son 5 pues lideres en solitario.
Como seguidor cule puedo ver al Madrid en plan pesimista y decir que contra la roma no jugaron a nada, sin ideas ante un equipo tradicionalmente de segunda fila europea, y que la moral al haber quedado eliminado se puede venir abajo.
Si empiezo a pensar como si fuera mi equipo podría decir que tenían muchas bajas importantes al largo de la temporada, sneider, vanisterloy, Sergio ramos, roben. También que ahora desgaste físico y probabilidades de lesiones están más reducidos. Este Madrid ha jugado mejor, o almenos tenia mas calidad para definir, sabiendo donde esta el rumbo es mas fácil llegar al destino, aunque últimamente, resultados en mano, ha perdido un poco el rumbo.
Quedaros con la versión del Madrid que mas os convenga, pero escuchando al su entrenador Bernardo donde califica la derrota que en parte le ha costado la eliminación como dulce y decir que en el partido de vuelta no se ha perdido cuando el resultado es claro pues se le ve seguro de si mismo, si el equipo coge la mentalidad adecuada puede costar arrebatarle el liderato, pero no se, don Bernardo se ha caracterizado desde su llegada a Madrid para cargar el con toda la presión de la prensa para que esta no cargue contra los jugadores.
No quisiera dejar de hablar del Madrid sin nombrar a unos de los mejores jugadores del pasado derby como fue Pepe. Auto expulsarse, sobre todo por la primera entrada le hace ser un jugador mediocre para el Madrid o para su selección. Es comparable a Valdés, donde es providencial en algunos partidos y en otros la caga, y aunque según el seamos muy críticos, la verdad es que viendo alguna de sus actuaciones, nadie discute que sea bueno ni su calidad pero por momentos no ofrece total seguridad ni sobriedad.
En cuenta al barça dos frentes abiertos para llenar páginas, uno el de las rotaciones, mi opinión es que a un jugador hay que rotarlo para recuperarlo, no para dosificarlo y mas teniendo en cuenta que los jugadores van mucho a rachas, no puede cortar la racha de un delantero que te mete un gol casi a cada partido para tenerlo fresco para otros partidos, en esta plantilla larga y de calidad tiene que haber momentos para todos, pero son profesionales y no criaturas de escuela para repartirse equitativamente los minutos, Si se ha traído a Henry , unos de sus motivos, era de poner presión a los delanteros, que presión va a meter a eto’o cuando este sabe que haciéndolo bien o mal cada x partidos va a rotar por orden del mister, ya puede meter tres goles por partido que al cuarto o quinto partido tendrá que descansar como todos.
Respecto al caso Henry, que si la gente lo compara con el arsenal. Bueno quizás su nivel no sea el mismo pero con el gol que metió en Sevilla en copa y contra el celtic en champions sumado a que esta siendo el mentor de bojan yo avalo su fichaje, puede que algo caro, pero tranquilos vende mas que otros, se amortiza rápido, y aporta cosas en el campo que gudjhinsen no y los dos se ficharon para suplir a eto’o como segundo delantero, a ver quien es el que comparando los números pone en duda el fichaje.
Si Henry es un profesional que nadie lo duda, se entrena como el que mas se cuida y lo da todo yo creo que ya ha hecho suficiente pero creo que esta creciendo ya vendrán partidos mas importantes donde a los crack se le pedirán que resuelvan y seguro que el estará allí aquí queda dicho, no es un buen menú para disfrutar a diario pero creo que tiene pinta de ser restaurante de grande ocasiones, tiempo al tiempo.
Y sin messi podéis estar tranquilo, con Henry Giovanni queda cubierta su posición, ya se ganó una champions sin el no veo porque no se pudiera hace lo mismo, aunque seria un hipócrita si no digiera que lo prefiero en el campo.Un saludo