30 nov 2009

El Madrid ha tocado techo

Se lleva diciendo desde el inicio de liga que este Madrid está en formación, pero creo que después de ver el partido y reacciones como la de su entrenador o su portero ven que siguen estando por detrás del Barcelona, o lo que es lo mismo por detrás de algún equipo europeo.
Con los jugadores de la plantilla del Madrid, bajo mi punto de vista, es imposible jugar mejor de lo que lo hicieron, y está claro que jugaron con su once titular con todo lo que se ha demostrado hasta día de hoy.
El barça sigue a su rollo y ofreciendo dos caras, el equipo que juega con estrellas que tienen que resolver o el que juega como equipo.
Creo que los dos equipos se tenían mucho respeto y no se volcaran descaradamente al ataque. El Madrid con su estilo, 4 + 2 detrás y 4 delante resolviendo por calidad. El Madrid ha fichado calidad, tanto para contener como para resolver, lo que no tiene es calidad para crear, eso es marca barça.
Pegar cuatro carreras y salir a la contra, no creo que sea jugar bien, al menos no como juega el barça, pero si tienes gente arriba como kaka o cr9 que desbordan a sus marcadores y marchando de sus marcadores crean superioridad pues es normal que creen ocasiones.
Creo que el barça no jugó descaradamente al ataque, hubo jugadas de centros que no había nadie, sobre todo de segunda línea, llegando a rematar.
Desde Madrid se está haciendo elogios por el juego y creen que tendrá mejoría, ¿es cuestión quizá de tener mas acierto cara al gol? La liga y es resto de competiciones son muy largas y con muchos equipos diferentes y no todos juegan como el barça, descaradamente al ataque y teniendo la posesión del partido.
Hubo momentos del juego que si el barça cedía la posesión al Madrid y presionaba un poco, los jugadores blancos iban retrasando la pelota hasta casillas y este despejando largo.
Creo que el Madrid tiene demasiada kaka dependencia y sin cr9 no da miedo, solo respeto. Cuando este equipo se enfrente a un inter de Milán un chelsea, que regale la posesión y al igual que el Madrid, no dejen espacios para el contraataque veremos si no se empieza a cuestionar otra vez al entrenador, cuando no se dan cuenta que desde capello solo han hecho que irse maquillándose a base de talonario pero que la filosofía o incluso el sistema no ha cambiado, ahora tienen jugadores que dan mas espectáculo y poco mas.
Estoy ancioso por ver si el partido del barça ha sido un punto de inflexión al Madrid, si ha sido una dulce derrota y si ahora perder jugando así no influirá sobre el entrenador, tan cuestionado hasta ahora.
No se deberían comprar continuamente con el barça ni intentar ganar o estar a la altura en un enfrentamiento directo porque el barça es único y no hay ningún equipo que practique este fútbol control.
Que cr9 les dure muchos meses, que se le acabe la maldición del brujo y que sigan jugando tan bien como dice la prensa madrileña, porque no veo que sea tan difícil jugarle a este Madrid.
Un saludo