2 ene 2008

¿Todo perdido...?

Este es el síntoma generalizado en una afición culé, que en general solo sabe ser culé cuando el equipo esta arriba y que es conformista y se dedica a criticar cuando el barça sufre.
Me vengo a referir que la situación que vivió el año pasado el Madrid remontando una situación similar en can barça se me antoja el doble de difícil.
Pues a mi como de costumbre me gusta ir a contra corriente y no tirar la toalla y dejar oír como los madridistas nos lanzan mensajes de todo tipo y resignarme a oír ver y callar.
Sobre el partido de hoy, debo ser el único culé ciego que ha visto un partido diferente, en el que el barça ha jugado mejor y ha merecido como mínimo el empate.
Todo viene desde hace días donde me tiraba de los pelos al oír que el resultado mas repetido en la porra era el 3-1. Yo dije entre mis colegas y estos sabrán reconocérmelo que apostaba por un 1-1 como mucho un 2-1 por inercia del camp nou, pero que nunca se verían mas de 3 goles, y así ha sido.
Para mi el barça ha jugado a fútbol y el Madrid ha hecho su partido, físico en medio campo y saliendo a la contra, es otra opción y les ha salido bien. Tanto en ocasiones de gol como en el resto de estadísticas han ido parejos, solo que el barça llegaba como equipo y el Madrid a ráfagas. Digo como equipo porque no ha habido superioridad técnica en ningún jugador ni capacidad de desborde por parte del barça, y era de esperar, ronie no esta bien, iniesta es pasador, y eto’o es explosivo no técnico.
Ha sido para mi un partido aburrido, no se si por mi cansancio o por el partido pero he tenido ratos donde me he quedado algo transpuesto, porque no ha habido espectáculo por parte de ningún de los 22 jugadores, solo un jugadon de iniesta en su propio campo, alguna bicicleta de robinho y si me apuráis un regate de ronie.
Con jugar en casa no esta todo ganado y hay que sufrir, creo que se han vaciado pero hemos llegado sin sensación de peligro y ahogados al final del partido.
Con mesi, eto’o, ronie en condiciones, henry rodado y dosificado, y dando paso a los jóvenes bojan y Giovanni yo veo capaz de conseguir una buena racha capaz de ir recortando puntos al Madrid y dando la campanada ganando en el bernabeu con un Madrid decayendo y el barça en alza.
El Madrid no tiene medio campo creativo, calidad mucha, pero el robinho mejor de todos los tiempos, un renacido vanisterloy, y un Raúl que pide a gritos ir a la selección no han causado extremos problemas al barça.
En cambio, henry hoy suplente y no ha jugado por salir de una lesión, mesi lesionado, y yo que he sido serio critico de ronie, lo veo yéndose a mas en el uno contra uno y eso es síntoma de mejora y se consigue partido a partido, bojan saliendo y revolucionando en 10 minutos… etc.
En definitiva el mejor Madrid ha ganado por la mínima a un barça en horas bajas.
Este Madrid no será capaz de arrollar en la liga, no convence y gana por casillas (hoy otra parada) y por calidad arriba individual que hoy ha carecido el barça por distintas circunstancias.
7 puntos son muchos, pero yo veo 4 porque sigo pensando en un ronie capaz de hacer un partidazo en el bernabeu junto a eto’o, sigo viendo un bojan capaz de desatascar con ideas frescas partidos en campos difíciles de equipos correosos de mitad tabla, eso si no saliendo cuando queden 10 minutos.
Porque para bojan y Giovanni es complicado ser jugador del barça, porque este club no puede quedar una liga sin estar entre los 4 primeros, y dando confianza a los jugadores jóvenes no se consigue, en España no hay tanta paciencia ni mediática ni por parte de la afición para dar la alternativa a los jóvenes, que siempre y cuando haiga calidad harían campeón al barça, pero no pueden haber nunca temporadas de transición, por eso solo pueden jugar cuando son indiscutibles como mesi pero nunca hacerse camino a largo plazo con continuidad, y eso es culpa de todos, porque si juegan desde el principio y el barça fuera igual que hoy se diría que tienen que jugar las bacas sagradas y si estas no ganan hay que dar paso a los jóvenes, y de estos tenemos la culpa todos.
Estemos tranquilos, hay champions de por medio, esto puede tener varias rachas y siempre hay lesione importantes que hasta hoy solo ha tenido el barça, y no hemos llegado a mitad liga.
Y recordad que aunque muchos queremos que este entrenador no siga, hay que confiar en el porque esto no es un juego de rol y no tienen porque jugar los nombres como haríamos todos, el tiene que saber quien tiene que jugar y todos con el hasta que lo echen.
Hasta que este el al mando se supone que tiene que tratar y comprender a los jugadores y saber si los tiene que poner, castigar, dar confianza etc., y la alineación de hoy no ha sido mala, solo ha faltado capacidad de reacción al ver que la cosa no funcionaba y dar las mismas oportunidades a otros jugadores que se han hecho sitio estas ultimas semanas.
Un saludo