25 ene 2008

Empezó la segunda vuelta

Empezó la segunda vuelta como para muchos empieza un año nuevo, un día más y de lo mismo.
Estoy ya cansado de oír que el calendario del Madrid es mejor que el del barça, hagamos pues un torneo abertura y uno clausura, diferenciemos la primera de la segunda vuelta porque para muchos este barça no tiene nada que hacer.
No vi el partido del Madrid pero me han dicho que un gol en el primer minuto y otro ya para el final, de los de siempre, y por medio un baño de juego del atlético y dos palos y casillas, como he dicho antes más de lo mismo.
Creíamos que con la copa se había acabado la suerte y aun no, pero tranquilos de calendario no se si es mejor el del Madrid, puede que si y de ser tan decisivo, entonces el estado que se prepare, porque la gente dejará de jugar a las quinielas porque de tantos aciertos se repartirían lo jugado, si en el fútbol estuviera todo escrito que aburrimiento.
Como el año pasado, si el Madrid no gana la liga la habrá tirado, y es difícil, si saben remontar con actitud no creo que por actitud se dejen remontar, otra cosa es las lesiones, las auto expulsiones de guti, etc. Por motivos externos se puede perder una liga.
En can barça, como de costumbre, se está criticando el juego gris del equipo, entre otras cosas por el corto resultado, y sobre todo, por que se mira mas al rival que al propio equipo, si estuviéramos a 4 puntos en vez de 7 en esta jornada, el barça hubiera echo un partidazo, habría vuelto messi, Henry se entiende con bojan, este tiene una proyección increíble… Como todo sigue igual pues este barça no arrasa y no da sensación de poder remontar. Señores no lo olviden lo único que puede hacer este barça es remontar, ir ganando partido a partido, no por jugar mejor o peor implicará remontar.
Me quedo con la seguridad defensiva Puyol milito, Valdés resolviendo alguna ocasión pero no de salvador.
Lo de salvador me hace gracia, si un defensa corta un pase de la muerte no es salvador, si un portero saca una mano si, se supone que tanto el portero como su defensa hacen su trabajo pero tiene mas mérito el portero porque ya se sabe donde va la pelota pero una defensa que corta un contraataque debería tener el mismo mérito.
Hecho este inciso también me quedo con lo que apunté en anteriores artículos, la valentía de poner a bojan Henry y Giovanni /messi como delanteros, bojan tuvo sus oportunidades y tiene que marcar una época, no resolver una liga, lo importante es que apunte maneras, que se entienda con unos de los mejores jugadores del mundo como Henry y que este en mente del seleccionador como recurso para la euro copa, por eso pido paciencia para que se consagre a base de buenos partidos, ocasiones cree, lo malo es que un delantero vive del gol.
Y como no messi, ya me rendí hace tiempo a el, es capaz de revolcuinar un partido, pero desde el minuto 1, sobre todo en el camp nou y tocando rápido o regateando con tres delanteros a elegir entre los fantásticos, cando estos esten todos bien.
Como consejo y yo me conformo, es que ahora se gane dando solidez a la defensa porque disponemos de todos los miembros excepto toure yaya si se puede considerar como la primera fase defensiva, luchar en el medio campo con los jugadores que estén en mejor forma y dosificando el desgaste (no olvidemos que también estamos vivos en aun competición que se centra en enero como la copa del rey) y delante esperar alguna genialidad de los fantásticos o los jóvenes cracks que tiene el barça, porque el socio culé estoy seguro que aunque no se juegue bien, si los de arriba dan espectáculo, se ira contento a casa.
Un saludo

Conclusiones de l primera vuelta.

Es curioso, 2 jornadas después de perder contra el Madrid aquí todos somos optimistas, no se si para mantener las audiencias en los programas, para vender mas diarios o porque de verdad hay gente que tarde o temprano piense como yo, y vea que ganar la liga es posible, aunque estemos a 7 puntos.
Resulta que se basan en que el arranque del barça es de equipo campeón y que hay que ser optimistas, vamos que solo es un argumento a los que aportaba yo, la única diferencia es que yo me mojo horas después.
La verdad es que será difícil, si el barça esta en buenos números, el Madrid esta en números records.
El barça ha tenido lesionados en todas las posiciones y prácticamente todos los delanteros titulares, pero no ha perdido partidos, según dicen, por ese motivo sino por falta de actitud fuera de casa. Ahora que vuelven a faltar eto’o todas las miradas están otra vez en Henry, que no olvidemos, no es goleador hasta ahora, sino mas bien jugador de equipo, y cierto es, que se esta adaptando mejor al sistema y calidad técnica le sobra.
Creo que Henry es el recambio de ronalniho pero un puede ser el comodín para cada puesto, hasta ahora a echo mas meritos bojan que Giovanni pero por banda derecha juega este ultimo, me parece bien en substitución de mesi.
Creo que Henry debe estar en banda izquierda y apostar por bojan de delantero centro.
Un motivo por que creemos que el barça puede superar al Madrid es por su plantilla, y debemos apostar con ellas y mas si hay resultados ala vista como ahora, es cuestión de hacer las cosas bien, y creo que Raijkhard ha aprendido la lección. Es ahora de apostar por bojan Giovanni (hasta que este mesi) y Henry, i dejar de probaturas de poner a iniesta en banda izquierda y Henry en el medio.
No vemos al Madrid capaz de presionar al barça si tuviera que jugar soldado, saviola o higuain porque ni ellos mismos cuentan con esos jugadores, entonces seamos valientes y apostemos.
Ahora también he oído que el Madrid no juega tan bien y es criticado por su afición, pero ¿soy el único que ve las cosas cuando pasan? El Madrid hace su partido y lo hace a la perfección, juega muy bien a su estilo, otra cosa es que el tiki taka es lo que se entienda por jugar bien.
Creéis en serio que estos números el Madrid los hubiera tenido si Vanisterloy se hubiera lesionado como eto’o, robinho como mesi, Raúl en estado de ronaldinho, y guti como deco? No ¿verdad? Pues el barça esta en puntos de campeón con estos contratiempos y ahora creo que empieza a tener las cosas claras, mas vale tarde que nunca.
Nunca se debe desear la lesión de contrincantes, pero son gajes del oficio y cuando te metes de lleno en diferentes competiciones pues hay mas riesgo de lesiones en los partidos o lesiones musculares por desgaste, ya que no olvidemos que el Madrid juegas solo con 3 reservas y los mismos a cada partido, y solo en copa del rey, y así va de apurado. Y por último se dice que los equipos de shuster en la segunda vuelta bajan de rendimiento, bueno que pasa ¿no se puede aprender de los errores? Son profesionales para controlar el nivel de la plantilla ¿no? No lo veo como un punto demasiado creíble aunque si para tener en cuenta.
Respecto al caso ronaldinho-deco, que se ponga en duda la profesionalidad de deco, un jugador que se peleaba con los medico porque quería jugar a toda costa, ¿ahora se dice que se borra? Algo falla.
Sobre ronaldinho pido paciencia, ¿no que el equipo gana y nadie se acuerda de el? Pues que se recupere en paz, que haga un tratamiento de puesta a punto aunque tenga que estar meses sin jugar, ya lo dije en otras temporadas y que solo vuelva para hacerse titular indiscutible o sea en forma, algo parecido al caso Henry que vuelve triunfando después de varias semanas con un plan especifico para su espalda.
La temporada es larga y el día que casillas deje de parar, a vanisterloy se le acabe la racha y robinho se lo crea pues veremos de que es capaz este Madrid y su plantilla cuando entre las dudas, normales en cualquier tramo de la liga y que hasta ahora solo son de juego pero no de animo.Un saludo