29 abr 2010

Barça Inter




La verdad es que estamos más acostumbrados con el barça, barça de las goleadas, de ganar en el último minuto (véase final supercopa de Europa, mundialito de clubs, semifinales contra el chelsea) y no siempre se puede jugar al abismo del precipicio porque te puedes caer.
La eliminatoria parecía fácil a priori, en el campo se plasmó tal superioridad, aunque cada vez más se premia al fútbol rancio, físico y directo que practican algunos equipos. Por eso es tan admirado el fútbol único en el mundo que practica el Barcelona.
Creo que la eliminatoria se perdió en Milán, no puede ser que nos ganen por mas de un gol, para mi, menos dejarse la piel ayer y repartirse mejor una eliminatoria que dura 180 minutos y que se puso de cara con 0-1.
Sobre el juego de ayer contra un equipo que plantea 5 defensas y 2 medios a menos de 5 metros y otro mas dejándose caer por ahí a cerrar espacios pues creo que no se jugó de manera tan inteligente y me explico.
Messi empezó el partido en banda, donde lo había reclamado en este blog, pero no tuvo paciencia y se metió por el medio dejando la banda sola a Alves. No me parecería tan mal si hubiese metido el gol que sacó magistralmente julio cesar o si bojan hubiese metido el gol a centro de messi, como siempre todo está bien lo que bien acaba, pero un jugador único como messi en el desborde, tiene que estar mas cerca del área y no por detrás de 10 tíos. Creo que messi tendría que hacer grande el campo para crear mas espacios, en banda tiene mas fácil marchar en el uno contra uno, es mas difícil bascular a una banda que juntarse en el medio para taponar. Alguno me podría decir que en banda si te hacen un dos contra uno estas cerrado, jugando con uno menos si te hacen el dos contra uno quiere decir que hay dos jugadores tuyos sin marca libres, y teniendo chutadores como xavi feita y toure, sin tanta presión encima habrían tirado entre los tres palos, y no como ayer que parecía que se sacasen el balón de encima, por falta de ideas.
Otra opción de abrir pegado a banda es el desdoble de alves, alves es un tío que llega en carrera con fuerza, y el defensa esta mas pendiente de que messi no le recorte hacia el medio que de taponar a alves. Creo que los centros hacia atrás llegando a la línea de fondo son mas efectivos que haciéndolos desde la frontal del área donde los centrales o el portero van de cara y durante muchos minutos del juego vimos a alves centrando desde la esquina del área grande.
Lo mismo digo por la otra banda, pedro hizo un buen partido pero le faltó ayuda en banda, ante este equipo que viene a jugar a máximo 10 metros de su área y con 10 hay que aprovechar y convertir a los laterales en extremos y claro milito no es un corredor de banda. Luego con la llegada de max no se hizo el desdoble por banda.
Como escuché en alguna retransmisión parecía un juego de balonmano de un lado a otro, aunque muchas veces basculando de forma central fácil para la defensa.
Eche de menos las subidas de Roberto Carlos en el Madrid, donde llegaba por velocidad doblando al interior y tiraba con todas sus fuerzas dentro del área donde alguna pelota ni que sea de rebote conseguía entrar o provocaba algún rechace para la segunda línea.
Comentar también lo lento y flojo que encontré a Ibra, una cosa es no adaptarse y otra cosa es estar lento, ayer por primera vez esta temporada eché de menos a eto’o, menos mal que se dio confianza a Bojan que la tuvo en la media hora que jugó solo.
No se si alguien preguntó en rueda de prensa por Henry, pero que saquen a Jefren en tu sitio, ante un partido tan importante, donde se supone que tienen que estar los jugadores mas técnicos del equipo dice mucho, viniendo de marcar un gol en liga. ¿Acaso no esta en forma? ¿A caso no tiene la actitud necesaria? Habría que estudiarlo y tomar medidas, no olvidemos que son profesionales.
Solo me queda felicitar al barça y a la afición del camp nou por su esfuerzo, a los jugadores gracias por que pueda explicar a mis hijos y nietos que un día vi al mejor equipo del mundo ganándolo todo y luchando hasta el final. Y dar un toque a los que encendieron el riego al final del partido, no ha pasado nunca y no tiene que pasar ahora, dejemos que se ahoguen en su arrogancia, “no hase falta decir nada mas”.