28 feb 2008

Es cosa de tendencias.

Como siempre he dicho que seria un factor importante la champions de por medio en los dos equipos punteros de la liga, pues me he esperado ha a que así sucediera.
No valen ni calendarios, ni lesiones, ni fichajes ni nada, aquí lo que cuenta son las tendencias o lo que le llaman los vasos comunicantes (que si hacemos caso a su teorema es exactamente lo contrario) en la que dice que si un equipo va bien el otro va mal, y ahora tenemos que aprovechar que el otro va mal para ganar ni que sea en el ultimo minuto con goles de Xavi, que recordemos ya salvó la cabeza de van gal cuando fue campeón de liga con un gol parecido contra el Valladolid.
Sin vanisterloy (vamos a compararlo con eto’o) y sin robinho (vamos a compararlo con ronie) este Madrid no es el mismo y esta en decadencia, mi entras que el barça con las misma bajas aguanto el tirón del mejor Madrid de todos los tiempos en la primera vuelta, y eso era uno de mis motivos por lo que estaba optimista. Porque si comparamos, saviola no es Henry, soldado no es bojan y drenthe no es Giovanni.
Ahora bien que fué antes el huevo o la gallina, tranquilos no haré un blog tan filosófico, pero si que quiero plantear una pregunta similar, que fue antes la decadencia del Madrid o la “resurrección” del barça. ¿Quien lleva la batuta del cambio en la ley de los vasos comunicantes?
Vamos pues a jugar a tope nosotros y si se rompe la ley que sea porque el Madrid también ha recuperado su nivel de efectividad y estemos los dos iguales hasta el partido del bernabeu, de infarto.
Y por favor, no vendamos humo porque al igual que dijo shuster que prefería que le llegaran 30 veces y que no metieran un gol a que llegaran 2 veces y le metieran uno, o una dulce derrota como la de roma, nosotros ayer contra el valencia sentí decir que el empate, incluso la derrota, jugando así estaba ganada la eliminatoria. En es te deporte donde gana quien introduce mas veces la pelotita en la portería y no quien mejor juego o ocasiones crea no me vale, lo siento, ¿el barça ayer jugo bien? Pero no gano a un equipo rancio que no esta ni en UEFA, y jugaba en casa.
De acuerdo que creó ocasiones y demás pero todas entrando por el medio con un messí que se junta con eto’o y hasta xavi aparece todos en la media luna del área y el valencia tenia 5 tíos fijos allí. La verdad es como llegada se echa de menos a silvinho o a un belleti acertado para que si los extremos no quieren tirar por banda tiren los laterales, sobre todo contra un equipo que dejaba 9 jugadores detrás de la línea del medio campo y a villa en el circulo central para defender mientras Valdés tenia la pelota en sus manos.
Le dió a Koeman resultado si, pero acaso es ese el juego de un entrenador cuestionado jugándose salir goleado por 4-0? Yo con la calidad de arriba saldría a morir con las botas puestas y que la afición me reconociera el esfuerzo y las ganas de jugar, luego si no hay resultados mala suerte, es normal contra un barça y en su campo. Porque actuaciones como la de ese portero que muchos ni conocían no se volverán a repetir, de san casillas solo hay uno y ya no lo es tanto cuando los equipos contrarios se han dado cuenta de cómo jugar al Madrid, porque tener la posesión y organizar treinta ocasiones de gol no sirve de nada si ellos te marcan, pues dejemos que ellos lo intenten y sorprendámoslos a la contra. Desde aquí quiero dar las gracias al Valladolid por enseñar el camino a seguir para ganar al Madrid, o como mínimo no perder y subirles la moral para que mas dura sea la caída libre.
Un saludo

No hay comentarios: